Nemesis es un personaje ficticio de la serie de juegos de video Resident Evil. Es un B.O.W. (Arma Bio Orgánica) y un nuevo prototipo de Tyrant.
Caracteristicas
Némesis es una de las armas Bio-Orgánicas más mortales creadas por la corporación Umbrella. Es el siguiente paso en las investigaciones de la farmacéutica Umbrella, la evolución de Mr. X (Tyrant con apariencia en principio humana) ofrecido en Resident Evil 2.
Es un humanoide de 2.43 metros de altura. Porta una gabardina negra y cargadores. Entre sus características se incluyen una cara profundamente marcada con una cicatriz (el dispositivo que crea al Némesis se implanta primordialmente en el cerebro, además posee otras cicatrices de intervenciones reforzantes que sus ropas camuflan hasta la segunda parte del juego), una especie de tentáculos que sobresalen horriblemente de la parte posterior superior de su cuerpo que atraviesan los músculos y que usa como armas. Su brazo izquierdo es más musculoso mientras que su derecha parece más regular envuelto en una funda de cuero apretada con múltiples correas debido a que en este se concentran más tentáculos (hecho que delata el hombro).
Origen de su creación
De acuerdo con lo visto en Resident Evil: Apocalipsis, el experimento Nemesis fue dirigido por la sede europea de Umbrella (división Francia) durante los años 80, independiente de la investigación de Tyrant en las Montañas de Arklay. La inserción del parásito de Nemesis dentro de un huésped tenía una tasa de éxitos muy baja porque hay solamente 1 en 60.000.000 personas con una ADN compatible que acepte el parásito. Un anfitrión incompatible moriría algunos minutos después de que el parásito de Nemesis tomara control de su cerebro.
En 1988, como una tentativa de robar el crédito para el proyecto de Nemesis, Albert Wesker utilizó sus conexiones con Ozwell E. Spencer para adquirir un espécimen. Planeó utilizarla en Lisa Trevor, un conejillo de Indias humano en las montañas de Arklay. Cada virus con todo fueron creados por Umbrella, incluyendo: el T-Virus, Virus Madre y Virus Progenitor. Después de ser inyectado con el parásito de Némesis, viajó a su cerebro y desapareció (Wesker creyó que se destruyó, pero no fue así. Luego, un virus nuevo fue descubierto por William Birkin. Pasaría una década hasta que convertirlo en el G-Virus.
Las pruebas tempranas del parásito de Némesis dieron lugar a que muriera el huésped algunos minutos después de la implantación. Este problema fue solucionado por Umbrella Francia. Durante finales de 1997 y principios de 1998, Umbrella Francia produjo 4 parásitos de NE-A que se empalmaron con el modelo Tyrants de producción en masa T-103. El primer experimento fracasó, debido al hecho de que el parásito permitió que el huésped conservara el pensamiento cognoscitivo lo que resultaría en un deseo de escapar. Este primer Nemesis fue destruido. El segundo tenía su inteligencia restringida debido al uso de fármacos inhibidores que limitarían el crecimiento de las células de cerebro del parásito de Nemesis. Este Nemesis fue enviado a Raccoon City durante un brote del T-Virus, donde tenia que ser probado en el campo, así es como asesina a cualquier miembro de S.T.A.R.S. que pudiera intentar transmitir información de las actividades ilegales de Umbrella a los medios y/o a los gobiernos del mundo.
Los acontecimientos de Resident Evil 3 ocurren sobre el curso de tres días, con Nemesis activo a través de este tiempo. Exhibe mayor inteligencia que el Tyrant desplegado por Umbrella en Raccoon City. Nemesis tiene una capacidad muy limitada de habla. Puede cargar un lanzacohetes. El hecho de que los Tyrant continúen siendo el B.O.W. más utilizado por Umbrella es porque el incidente en el Raccoon sugiere que el proyecto Nemesis demostró ser impráctico en virtud de existir pocos anfitriones compatibles y que sea muy difícil de producir.
El “Nemesis-T”, que aparece en el sueño de Claire, posiblemente es uno de los otros experimentos de cuatro Nemesis. Fue liberado en la isla de Rockfort durante los acontecimientos de Resident Evil Survivor 2. Aparecería si el jugador había demorado más de un número determinado de horas en uno de los niveles.
Alteraciones Nemesis R.E 3
Nemesis es capaz de atacar de muchas formas lo cual lo convierten en un óptimo cazador. Entre ellas puede optar por distintas estrategias de ataque, usar herramientas, recuperarse e incluso mutar en ocasiones extremas.
Modo Normal: El Némesis T-02 es extremadamente inteligente. Mucho más inteligente que el Tyrant que Umbrella había estado utilizando. Usa un Lanza Cohetes hecho específicamente para él que es demasiado pesado para que un humano normal lo cargue, mucho menos lo opere. Los récords muestran que Némesis carga otras armas, como un Cuchillo de combate, Una Pistola, Un rifle de asalto e inclusive un lanza-granadas. Solo usa sus tentáculos para una ejecución rápida.
Modo Cauteloso: Aunque la armadura interna de Némesis es ligeramente a prueba de balas, bajo fuego pesado, Némesis recibirá daño. Entonces entrara a un estado "cauteloso". No hay cambios significantes en la apariencia, pero su sistema de defensa causara que use parte de sus tentáculos como un arma, optará por esperar el momento y luego atacar con todo lo que tenga. En este modo, los tentáculos son cubiertos por un líquido que afecta el sistema nervioso de la víctima, restringiendo el movimiento de la misma, además de infectarla con el T-Virus para que no sobreviva en caso de escapatoria.
Modo Secundario: Después de recibir mucho daño, Némesis se retirará a recuperarse, sufrirá leves alteraciones, así como el cerrar las heridas más graves. El resultado es la recuperación de heridas, pero debido al daño y el fracaso nos toparemos con un Némesis más violento e insistente que usará de forma abusiva de su ventaja física (sus tentáculos). Bajo esta condición de excitación, sus tentáculos se soltarán, volviéndose más letal y fluido de lo usual y aumentando su rango de alcance. Némesis no detendrá su ataque aunque acumule heridas de seriedad (una lesión en el cuadríceps que le impida correr).
Modo Terciario: Némesis perdió su cabeza debido a sus severas heridas, quedando parcialmente desactivado, pero sus nódulos secundarios impedían su muerte. Aun medio disuelto al caer en un tanque de procesamiento de residuos tras haber perdido la cabeza, sobrepasando los límites obligó a sus tejidos corporales a desenvolverse y mutar de forma que pudiera seguir activo. Némesis pierde en este momento totalmente el control, incluso devora a uno de los ocho Tyrant que Umbrella soltó en Raccoon City con diversas misiones, este está inutilizado y lo absorbe para tener nutrientes para de alguna forma fortalecerse. Rompiendo sus barreras los tentáculos se enrollan y ligan formando precarios apéndices ya que había perdido los suyos propios, reconstruye sus órganos y los une a los del Tyrant muerto y en la abertura donde estuvo la cabeza forma una especie de boca y unos precarios ojos explotando al máximo el poder regenerativo del T-Virus. Cabe resaltar que Nemesis perdio su cabeza, y con ella la capacidad de comprender y culminar su mision. El unico hecho por el que ataca persistentemente es por la salvaje necesidad de alimentarse.
La rápida reacción química que ocurre dentro de Némesis comenzará a crear un conflicto entre las células del T-Virus y las Células del parásito Némesis. El conflicto entre las 2 células creara una reacción en cadena en la cual se producirá un hinchazón de manera simultánea, de sus tejidos resultando que sean expulsados del cuerpo del Némesis como si fueran burbujas. Todo su cuerpo se revela buscando la forma de avanzar: sus poros segregan mucosas para que Némesis deslice su cuerpo (ahora se desplaza de espaldas con las entrañas hacia arriba) desplazándose más rápidamente y para los objetivos lejanos que no alcanza con sus tentáculos escupe ácido por su nueva boca de cuatro lóbulos.
Aunque su situación parece precaria e inestable, exponiendo sus vísceras y habiendo perdido mucha movilidad, este nuevo Némesis resulta imparable e incansable tanto por el instinto de alimentarse como por la ira y adrenalina orgánicas haciendo que sus lesiones curen de manera forzada y atacando sin decaer. La única forma de derrotarle es con algún arma militar de alta potencia o similar aprovechando su lentitud.